La dirigente estatal de Morena, María Guadalupe Gómez Núñez, acusó al PAN de aprovecharse del asesinato del exalcalde de Burgos, Jorge Eleazar Galván García, para hacer política carroñera y señaló al exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca como el personaje que está detrás de dichas acciones.
En rueda de prensa, enfatizó que es necesario que se investiguen también todas las acciones que se ejecutaron en el gobierno del panista Cabeza de Vaca.
«Estamos seguros que, desde donde está, él está orquestando esto y no nada más es a nivel estatal, sino a nivel nacional, saben que hay estás posiciones en contra de lo que se está haciendo para crear una percepción incorrecta que haga creer que hay inseguridad cuando realmente se está abatiendo», señaló.
La también regidora del Cabildo de Matamoros, sostuvo que a través de las redes sociales, hay una campaña orquestada para crear una percepción de inseguridad, sobre todo a través de publicaciones realizadas por actores políticos allegados al exmandatario prófugo de la justicia, Cabeza de Vaca.
Gómez Núñez precisó que Acción Nacional ha politizado el asesinato del exalcalde para sacar provecho cuando nunca alzó la voz para denunciar la presencia del crimen organizado en Burgos durante el anterior sexenio.
«Tampoco denunció las ejecuciones extra judiciales de Camargo y Nuevo Laredo cometidas en el sexenio pasado por el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) que sembraron el terror en Tamaulipas bajo las órdenes del ex gobernador Cabeza de Vaca hoy prófugo de la justicia», señaló durante su posicionamiento la tarde de este lunes.
Sin embargo, la dirigente morenista, pidió a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) investigar el crimen del exalcalde ocurrido el fin de semana, pero además las ejecuciones extrajudiciales del anterior sexenio sobre las que ya hay incluso expolicías estatales y militares detenidos, “pero aún siguen abiertos los expedientes”, enfatizó.