Pablo Vázquez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), dio a conocer que aún 16 policías continúan hospitalizados tras los hechos violentos registrados durante la marcha conmemorativa del 2 de Octubre.
El funcionario detalló que de los 94 policías que fueron hospitalizados en diferentes clínicas y hospitales, 78 ya fueron dados de alta y tres se mantienen en estado delicado.
Detalló que un agente se mantiene con daños en vías respiratorias tras aspirar humo de una bomba molotov, mientras que una mujer policía resultó lesionada en herida en pierna y tórax.
Vázquez Camacho aseguró que los hechos violentos se originaron debido a que integrantes del Bloque Negro saquearon y agredieron durante la marcha buscando una acción de represión por parte de la policía capitalina, además de que se buscaba que la nota no fuera la conmemoración del movimiento estudiantil, sino que fuera la repetición de una supuesta represión.
Acusó que durante la marcha, las acciones de los encapuchados se convirtió en la expresión más violenta que se ha registrado en los últimos años.
«El Bloque Negro es un grupo que no había rebasado en sus números máximos 50, 100 personas y el día de ayer estamos estimando que había poco más de 350 personas en acción directa», señaló el funcionario.