A partir de este 8 de octubre y durante los próximos 30 días, la Secretaría de Bienestar entregará 58 mil 342 tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar a tamaulipecas, de entre 60 y 64 años, como parte de la estrategia nacional para garantizar el derecho a la seguridad social y fortalecer la política de inclusión del Gobierno de México.
Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado de Bienestar federal, destacó que no habrá calendario en orden alfabético para la entrega de las tarjetas, en su lugar, las mujeres que resulten seleccionadas recibirán un mensaje SMS al número de teléfono registrado, se les especificará el día, hora y lugar exacto donde se debe recoger el plástico, refirió.
El funcionario federal, informó que para recibir la tarjeta, las beneficiarias deberán asistir personalmente en la fecha asignada, presentar identificación oficial (original y copia) y entregar el talón morado del registro de solicitud.
“La tarjeta será entregada en un sobre sellado y se tomará una fotografía al momento para constatar que llegue a la persona correcta”, indicó Reyes Rodríguez.
Dijo que serán más 174 millones de pesos lo que se estará dispersando en estas 58 mil 342 tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar, que fue diseñado para brindar respaldo económico a mujeres que aún no acceden a la pensión universal para adultos mayores.