El secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, confirmó que cuatro conductores de pipas originarios de Tamaulipas fueron reportados desaparecidos en Oaxaca desde el 20 de noviembre.
Dijo que la Comisión Estatal de Búsqueda le está dando seguimiento al caso junto con la Comisión de ese Estado, así como la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJ), y el gobierno estatal en coadyuvancia para la localización de estas personas.
«Hasta el momento están ellos haciendo su búsqueda, esperamos que las personas se encuentren bien y poder localizarlas en el menor tiempo posible», dijo.
Los cuatro piperos son Andrés Eloy Ramos Ceja (28), Juan José Pérez Hernández (37), Aldher Francisco Moreno Hernández (38) y Fernando Castro Morales (41), este último originario de Veracruz.
Sus unidades fueron localizadas abandonadas en Matías Romero Avendaño, Istmo de Tehuantepec, pero no hay rastro de ellos.
Sobre si se atribuye la desaparición de estas personas al crimen organizado, Villegas González, comentó que es algo que no puede asegurar pues los hechos sucedieron en otro estado y es allá donde se lleva a cabo la investigación.
Por otro lado, Villegas González se refirió a la manifestación de elementos de la Guardia Estatal de ayer en el municipio de San Fernando y dijo que se trata de asuntos internos de la corporación, luego de que exigen la salida de la delegada regional Irma Martínez Ramírez.
«A mí como secretario General de Gobierno al saber que estaba ahí me solicitaron atenderlos, ahí los escuché, hablé con el secretario, el subsecretario ya iba en camino, iban a conversar al interior de las instalaciones, vamos a ver qué concluyen», dijo.








