La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que el gobierno de Estados Unidos haya hecho señalamientos sobre políticos presuntamente vinculados a cárteles del narcotráfico ni en reuniones, ni a través de las llamadas telefónicas que ha sostenido con el presidente estadounidense, Donald Trump.
«Nunca se ha tocado ese tema, ni en las reuniones del entendimiento que se ha dado con Estados Unidos que son cada mes, ni en las llamadas por teléfono ni en las reuniones, ni ha habido tema», dijo.
Acusó que este tipo de información se da desde medios que «inventan» y se refirió a un reporte de The Wall Street Journal que se refiere al tema.
«Eso dicen algunos medios, no los medios, algunos medios, que la verdad inventan. Recientemente un reportaje del The Wall Street Journal, que no sé de dónde lo sacaron, nada que ver de lo que se habló en la llamada, no se ha planteado nunca», aclaró.
También rechazó que haya un grupo especial a petición de Estados Unidos para tratar estos temas y ue desconoce la cancelación de visas a políticos mexicanos por ser un tema privado.
«De ahí a que nos hayan dicho hay que hacer un equipo o un grupo especial por estos temas, no, categóricamente digo no, no ha habido está solicitud«, apuntó.









