En febrero estará lista y en operaciones la primera de 15 estaciones seguras en la frontera, confirmó Carlos Arturo Pancardo Escudero, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, quien subrayó que durante el 2026 “la seguridad en las carreteras del estado será reforzada”.
Detalló que las 15 estaciones seguras estarán distribuidas cada 25 kilómetros, abarcando el corredor carretero que va de Nuevo Laredo a Matamoros, con el objetivo de reforzar la presencia policial, brindar atención inmediata a la ciudadanía y prevenir delitos en esta importante región del estado.
Recordó que el proyecto inició el año pasado y se prevé culmine con 15 recintos desde Nuevo Laredo hasta Matamoros, potenciando el dinamismo comercial de ese punto tamaulipeco.
Pancardo Escudero informó que estas acciones estarán enfocadas principalmente en la zona fronteriza, una de las regiones con mayor tránsito vehicular y actividad comercial.
El funcionario, subrayó que el fortalecimiento de la seguridad carretera contribuirá a potenciar el dinamismo comercial en puntos estratégicos como el Puerto del Norte en Matamoros y la sede de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) en Nuevo Laredo.
El titular de Seguridad Pública destacó que el Gobierno de Tamaulipas inició ocho procedimientos de expropiación de predios para garantizar la construcción de las 15 estaciones en la zona fronteriza.
Refirió que las expropiaciones en curso responden a solicitudes hechas por la propia dependencia a su cargo, “precisamente para avanzar en el proyecto de estaciones seguras, una de las prioridades del gobernador Américo Villarreal Anaya para reforzar la vigilancia y brindar apoyo a quienes transitan por las carreteras tamaulipecas”.
Los predios se ubican en Miguel Alemán, Río Bravo y Ciudad Guerrero.









