La influencia del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca al interior del panismo en Tamaulipas es innegable toda vez que las dos fórmulas que hasta el momento han levantado la mano para dirigir los destinos del partido están conformadas por nombres ligados al sexenio cabecista.
Manglio Murillo Sánchez, vocero del Comité Directivo Estatal del PAN, señaló que están a la espera de que se emita la convocatoria para la renovación de la dirigencia de Acción Nacional, reconociendo que la influencia de Cabeza de Vaca sigue siendo innegable, no solo al interior del partido, sino en Tamaulipas.
Adelantó que si surge una tercera fórmula de aquí a que se emita la convocatoria que se prevé sea a mediados de marzo, y si el método de elección es votación directa de la militancia, no le ve obstáculo alguno a que sea una competencia de tres y no de dos.
Hasta el momento ha levantado la mano la fórmula Gloria Garza-César Verástegui y ha trascendido también la de Omeheira López e Ismael García, hermano del exgobernador, sin embargo, se habla de que incluso podría haber una tercera con el grupo de Jesús Nader.
“Compiten las tres fórmulas y si ninguna alcanza el 35 por ciento, se elimina la que tuvo menos votación y en segunda vuelta vuelven a competir las dos fórmulas que quedaron y de ahí salen los nuevos dirigentes”, dijo Murillo Sánchez.
“Cuidamos no haya dados cargados”.
Por otra parte, Murillo Sánchez, precisó que, sin bien ambas fórmulas están identificadas al cabecismo, el panismo tamaulipeco “cuida que no haya dados cargados para ninguno”.
Dijo que hay un interés del panismo, “no tanto como lo quisiéramos”, pero la competencia dentro de nosotros es pluralidad, no es algo extraño para nosotros, estableció el representante del PAN ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).
“A nosotros no nos divide competir entre nosotros mismos, lo único que cuidamos es que no haya dados cargados, porque cuando hay dados cargados es cuando se presentan las inconformidades, pero si las cosas se hacen con la legalidad que caracteriza Acción Nacional, la unidad y la unión está garantizada”, consideró.








